23 feb 2011

Llega la semana del stress

La próxima semana llegan las evaluaciones de los "bailes", para algunos momentos de tensión, nervios, ¿todo saldrá cómo lo hemos ensayado?, discusiones porque los compañeros no vienen a los ensayos,.....
Os pongo esta animación para que la disfruteis.

19 feb 2011

Por un millón de PASOS

El ayuntamiento de Aznalcázar ha iniciado el pasado 11 de Febrero una caminata con el programa “Por un millón de pasos", para el fomento de la actividad física.

Nos han pedido que colaboremos con la actividad y ya nos hemos puesto a caminar, el 11 de Febrero con los vecinos de Aznalcázar estuvieron Magdalena Romero y los alumnos de 4º B.

Más de 20 grupos de Aznalcázar, formados por amigos, miembros de asociaciones, estudiantes del I.E.S. Olontigi y del colegio “Nuestro Padre Jesús”, se han comprometido a participar en el proyecto “Por un millón de Pasos´, con el que se pretende promocionar la práctica de ejercicio físico mediante paseos en grupo.

También estamos planificando una caminata con los niños/as del colegio y Paco está preparando caminatas en la hora de Educación Física.

Con esta iniciativa se pretende alcanzar un total de un millón de pasos dentro de un periodo máximo de un mes, medidos con podómetros y mediante las aportaciones de pasos de los participantes.

Suerte y salud a todos.

9 feb 2011

Vivencias de Vari en la bicicleta. II ruta cicloturistica "entorno parque natural de doñana”

En la ruta del pueblo el primer día estaba lluviendo muchisimo y hacía mucho frío, pero aun así salimos unos 40 de 300 que estaban abonados. Al principio con el frío estábamos muy agotados al no poder entrar en calor de la manera que normalmente entrabamos, pero ya a los 7 o 8 km más o menos íbamos entrando en calor, hicimos en total 40 km más o menos.
La ruta se volvió a hacer al siguiente sábado, ese día estaba soleado aunque hacía mucho frio, pero como estaba el sol fuera todo fue mucho mejor y ya si que habíamos mas ciclistas, unos 150. Ese día nos lo pasamos muy bien, tuvimos avituallamiento a los 20 y pocos km. y fuimos por los pinares de Aznalcázar pasando por el rio Quema etc. Estuvo muy bien todo. En total 52 kms.