23 nov 2013

Semana de la montaña en Sevilla

             Del 27 al 29 de Noviembre se celebra la II semana de la montaña de Sevilla en el centro cívica casa de las sirenas en la alameda, la entrada es libre y el horario será de 19.00 a 21.30.
        Se realizarán un ciclo de conferencias, proyecciones y coloquios con alpinistas, de forma paralela habrá una exposición fotográfica.



Miércoles 27
Jueves 28
Viernes 29
19 - 20
Javier Flores
Alberto Ayora
Alberto Zeraín
20 - 21
Ochomilistas de Andalucía
Ramón Portilla
Juanjo San Sebastian
 












17 nov 2013

Donde está el límite del "Salto Base"

      El salto base es una modalidad del paracaidismo, consiste en saltar desde un objeto fijo (siempre que sea posible) y no desde una aeronave en vuelo, está considerado por muchos como el más extremo entre los deportes extremos, hace poco el español Álvaro Bulto murió en salto.
       Pero tanto los noruegos Alexander Polli y Espen Fadnes  con su equipo no solo han volado por encima de las montañas, sino que han pasado a través de ellas. Espen Fadnes lo hizo en el Aiguille du Midi en los Alpes franceses y Alexander en el puente de roca en Monserrat, mirar los vídeos, es impresionante que puedan pasar por ese espacio, debido a las peculiaridades de estos saltos lo hicieron desde un helicóptero.
 Alexander Polli en el puente de roca en Monserrat


 Espen Fadnes en el Aiguille du Midi


7 nov 2013

¿Cuál es el evento más bestia del mountainbike?, sin duda el red bull Rampage

                Este acontecimiento es un desafío para todos los riders profesionales, estos deportistas manejan su bici con una pericia innata para  no caerse por el precipicio. Sobrevuelan saltos de 22 metros, realizan blackflip, todo siempre al límite, arriesgando incluso su vida.
             La competición se realiza en una zona montañosa de Estados Unidos, en la prueba se valora la capacidad técnica y la complejidad de los ejercicios.
             No te pierdas este vídeo del 2013, donde están los mejores riders del mundo. Y si pinchas en la página de red bull rampage, tienes todo lo mejor de cada deportistas, imágenes increibles.