18 sept. 2011

Caminar, un buen ejercicio para empezar.


          Después de un verano posiblemente un poco ocioso, con poco ejercicio,  siesta, mucho tumbing,… lo mejor es empezar el otoño con un poco de ejercicio.
       El ejercicio más sencillo que podéis practicar es el de CAMINAR, por los alrededores de aznalcázar tenéis muchos recorridos de varios kilómetros, (carril por la carretera de bormujos, el corredor verde, en los pinares,….), por sitio no os podéis quejar.
            Caminar  es uno de los mejores ejercicios para controlar el peso, se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, solo, con amigos, creo que es una de las mejores formas para comenzar a realizar ejercicio.
            A continuación os doy unas recomendaciones:
                             -   Realizar estiramientos antes y después de la caminata. 
            -   Calzado y ropa adecuados a la hora del ejercicio.
            -   Debes caminar a ritmo rápido y constante, sin detenerte.
                   -   La mirada hacia adelante, con amplios movimientos de los brazos,  los brazos en ángulo recto y manos cerradas.                    
                             -   Caminar entre 30 y 60 minutos.
                            -    Se recomienda para las personas sedentarias trabajar al 60% de la frecuencia cardíaca máxima y 70% para los más activos. Cada uno tiene que ir probando sus porcentajes al ejercicio.
     - ¿Cómo calculo mi pulso? Lo mejor es poder tener un pulsómetro, desde 20 € se pueden encontrar, o tomarlo en la muñeca o en el cuello.
           Para saber un poco más de pulsaciones e intensidades os pongo los siguientes enlaces, además no dejar de ver el video es bastante práctico.

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