5 jul 2012

Trekking por el Toubkal. 1º día de Imlil (1.740 m.) al Refugio Neltner (3.200 m.).


Después de llegar a Tanger en barco nos vamos a la estación de tren. Tras una larga noche (11 horas en litera)  por fin llegamos a Marrakech y sacamos el billete de vuelta. Muy cerca de la estación desayunamos ahora tocaba lo peor, volver a negociar un taxi hasta Imlil. 
A nuestra llegada a Imlil decidimos tomar un té y aquí conocemos a Lahcem, un marroquí que nos informa de todo para hacer la ruta más comoda a muy buen precio, mulas, muleros, refugio y alojamiento en Imlil. Muy recomendable contactar con el.
Características de la etapa
Localización
Imlil
Fecha
Julio 2012
Enlace
Distancia
12,28 km
Desnivel +
1485
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
6h 06´
Desnivel -
26
Dificultad
Moderado
Salimos andando de Imlil por una pista de tierra hasta  el pueblo de Aremd, conforme vamos subiendo se van viendo las aldeas que se encuentran cerca de Imlil. A partir de Aremd la pista se pierde para cruzar un cauce de un río que ahora lleva poco agua, al cruzar el río, en el margen izquierdo se ve ya el sendero que empieza a tomar altura. 
Ascenderemos progresivamente hasta al poblado llamada Sidi Chamharouch (2.310 m.), este es un buen lugar para descansar un rato, tomarse unos zumos y contemplar su enorme piedra blanca.  Es un lugar santo que ofrece protección a la tribu Ait Mizane.
En Sidi Chamharouch nos encontramos por la mitad del recorrido, cuando salimos del pueblo comienza una fuerte subida en zigzag, el sendero va ganando altura. Una vez pasado este desnivel el recorrido se hace más cómodo, ya vemos a lo lejos el refugio. Esta noche dormimos aquí.
Enlacede la etapa siguiente 
Auberge Lepiney
bouredda.lahcen@yahoo.fr - Email lahcen bouredda guía
refugetoubkal@gmail.com - Email Refuge du Toubkal CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario