30 dic 2016

Subida al Cerro Guanaco – Parque Natural Tierra de Fuego


Características de la etapa
Localización
Ushuaia
Fecha
Diciembre  2016
Enlace
Distancia
18,9 km
Desnivel +
975
Trazado
Circular
Tiempo con paradas
9h 01´
Desnivel -
975
Dificultad
Moderado
Salimos del camping en dirección al Centro de Recepción, el camino lo inicio al principio en el camino hito 24,  camino que va por la costa del lago hasta la frontera chilena, al poco de iniciar este camino está la indicación de la subida al guanaco.
El recorrido es de 4 km con un desnivel de 978 m. iniciamos el recorrido por un bosque impresionante, iremos casi 2 km.  por el bosque,  con una fuerte pendiente los bastones nos ayudan tanto en la subida como en la bajada.
Conforme vamos subiendo, vamos viendo las vistas impresionantes, llegamos a un primer mirador en donde vemos ya todas las lagunas y la zona de acampada. Cuando dejamos el bosque encuentro una zona de barro que se puede salvar con cierta dificultad,  al dejar el barro vamos por una zona inundada de agua.
Desde aquí se puede ver como se marca en la montaña la silueta del camino, la pendiente empieza suave pero al final tiene bastante pendiente, tengo la suerte que hoy es un día muy bueno, ves todo Ushuaia, las montañas de Tierra del Fuego,  la isla de Navarino. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario