5 ago 2018

Subida al Monte Fuji por la ruta Fujinomiya – 1º día


 Características de la etapa
Localización
Monte Fuji
Fecha
Julio 2018
Enlace
Distancia
3,9 km
Desnivel +
1.160
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
4h. 56´
Desnivel -
0
Dificultad
Moderado
El monte Fuji tiene cuatro rutas para subir, Fujinomiya trail, Yoshida trail, Subashiri trail y Gotemba trail, en genral la gente sube y baja por la misma, ya que es más comodo por los transportes que te llevan, pero yo decidi subir por la Fujinomiya trail es la más corta en distancia pero tiene menos refugios y bajar por la Yoshida trail que es la más concurrida por ser la más cercana a Tokyo, la ventaja es que el camino de subida y bajada son diferentes, no te encuentras tanta gente.
 
El viaje lo iniciamos cogiendo un tren bala en la estación de Tokio y nos bajamos en Shin-Fuji, aquí en la misma entrada de la estación cogemos un autobús hasta la 5º estación, aquí ya se ve mochileros para el Fuji, pedir solo billete de ida. Yo llegue sobre las 12 y ya me puse andar.
Hoy daban algo de lluvia y tormenta por eso había menos gente, en general en verano suele haber mucha gente en la subida a Monte Fuji y más los fines de semana, yo fui un lunes y estuvo bastante tranquilo.
La subida al Fuji la inició en la quinta estación desde 2450 m. hasta 3570 m., 1100 metros de desnivel en 5 horas. Empieza la subida con un terreno irregular con muchas piedras sueltas,  como cada 200 metros de desnivel tenemos un refugio con posibilidad de comprar agua o comida, no tendremos problema para comprar por si falta, aunque yo llevo de todo, conformé se suba todo más caro.
También se paga por utilizar los servicios están entre 200 y 380 yenes,  he cogido un  buen ritmo y conforme iba subiendo me encontraba muy bien,  la ventaja es que ya venía de estar andando 10 días del Kumano Kodo y eso se notaba. También tenemos que tener en cuenta que no hacía mucho calor,  el día estaba nublado, así mejor con calor se hubiera notado bastante la subida, en toda la subida no he gastado más de un litro de agua.
He visto gente pero no tanto como decían, llegando al refugio 8th Sta. Ikeda-kan se puso a llover algo con tormenta, me pongo todo el equipo de lluvia y sigo, al poco dejo de llover. Cuando llego al refugio 9.5th Sta. Munatsuki-sanso donde me quedo a dormir, al poco de estar dentro ha caído una tormenta bastante gorda, en el refugio no había mucha gente estaríamos unos 15 personas.

 
Nos ubicaron en nuestro sitio teníamos un saco de dormir y un colchón para acostarnos, yo contraté el servicio del refugio con cena y desayuno del día siguiente. La subida ha ido  mejor de lo que esperaba, solo me encuentro a 150 metros de la cumbre del monte Fuji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario