26 oct 2020

Travesía por la Sierra de Grazalema 4º etapa De Montejaque a Ronda

Características de la etapa

Localización

Montejaque

Fecha

Octubre 2020

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

12,5

Desnivel +

479

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

3h 58´

Desnivel -

430

Dificultad

Fácil

 
Salgo de Montejaque por la parte baja del pueblo para coger el camino que va a la ermita de Escarihuela, aquí tengo una pequeña subida, cuando paso por la ermita ya cojo por una senda que nos hace pasar por la Cruz de Milagro, tengo una bajada que llega a un cruce de camino por donde pasan varios GR y cruzo la vía del tren.

Cojo un poco la carretera por una pedanía y sigo por un camino, empiezo a subir un poco para ver toda la zona del Tajo de Ronda, paso por la central eléctrica, y ya voy por un camino que está justo debajo del Tajo de Ronda.

Este camino se denomina “el camino de Los Molinos”, estoy llegando a Ronda por su parte más bonita la zona del Tajo, cuando empiezo a subir cojo el camino que pasa por la Puerta del Viento, un camino ancho y empedrado que nos llevara a el mirador de María.

Ya he llegado a Ronda, aquí termina la etapa de hoy y la travesía de los cuatro días, que me ha gustado bastante.
La etapa de hoy es corta, pero creo que el tiempo que os sobre podréis dedicarlo a ver Ronda que es muy bonita. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario