1 ago 2022

Ascensión al Orhi desde el puerto de Larrau

Características de la etapa

Localización

Puerto de Larrau

Fecha

Julio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

4,5

Desnivel +

430

Trazado

Circular

Tiempo con paradas

2h 54´

Desnivel -

430

Dificultad

Fácil

Una ruta bastante asequible y si tienes un día bueno, con vistas espectaculares, al poco de pasar un túnel se encuentra el puerto de Larrau, con bastante zona de aparcamiento. La cima del pico Orhi, es el primer 2.000 de la cordillera pirenaica desde el Atlántico.
El sendero que realizo está bien marcado, no tiene perdida, en algunos casos veremos varios senderos, pero al final todos confluyen en uno.
El ascenso que realizo es continuo salvo en algunos tramos que se suaviza, en mi subida ocurrió que la parte norte estaba completamente nublado y la sur no, el Orhi bloqueaba las nubes.
En un momento determinado donde tengo que subir por piedras me encuentro con un cable de acero, si el suelo esta mojado creo que conviene utilizarlo, es un trozo pequeño.
Llegando a la última parte me encuentro con una bifurcación a la derecha, esta sube de forma directa, siendo la última parte bastante empinada, por la izquierda parece que es más suave, veo que todo el mundo baja por la izquierda, así que dejo la ruta empinada y voy por la izquierda, voy dando un pequeño rodeo hasta que me queda la última zona, ya se ve el punto geodésico, se llega muy bien.
La bajada la realice por la misma ruta, yo no vi a nadie que la hiciera por la otra ruta.
Si llueve o ha llovido se debe tener en cuenta que el terreno puede resbalar.
Alojamiento: Camping Osate, muy bien
La señalización: tiene algunos mojones de piedra, pero el camino está muy bien marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario