7 dic 2022

Egipto por el Nilo, 3º día

El barco está atracado en Aswan, este día nos levantamos a las 4.00, por dos motivos, evitar las horas de calor y la cantidad de personas que van a Abu Simbel.
Abu Simbel es un lugar arqueológico de interés constituido por dos templos excavados directamente en la roca, el templo de Ramses II y el templo de Nefertari.
Entre 1964 y 1968 todo el conjunto de templos tuvieron que reubicarse debido a la construcción de la presa de Asuán. Para evitar que los templos quedaran bajo el nivel de las aguas, un equipo internacional de ingenieros procedió a cortar los bloques de más de 20 toneladas cada uno y trasladarlo a un nivel más elevado.
El Templo de Ramses II:
La fachada del templo tiene 33 m de altura y 38 m de ancho, cuatro estatuas sentados custodian el acceso, cada una de ellas mide unos veinte metros de altura y están esculpidas directamente sobre la roca.
El Templo de Nefertari.
Se encuentra al norte del templo principal y está dedicado a la diosa Hator y Nefertari, la esposa favorita de Ramses II.
La fachada de este templo está decorada con seis estatuas que están de pie, de las cuales cuatro representan al faraón y dos a su esposa.
La sala contiene escenas que muestran a Ramsés y su esposa ofreciendo sacrificios a los dioses.
Cuando terminamos la visita de nuevo al autobús para volver a Aswan.
Por la noche realizamos una visita nocturna al templo de Philae, como esta en una isla tuvimos que coger una pequeña barca, en esta ocasión durante el recorrido dirigido se escuchaba la historia de este templo con un espectáculo de luces sobre las paredes del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario