Llego mi jubilación como profesor, pero este blog no se jubila se transforma, de blog de E. Física a blog de Paco y sus rutas. Nunca os olvidaré y por eso este blog se quedará con todas vuestras “cosas”, SIEMPRE OS RECORDARÉ.
Salgo del hostel para incorporarme al GR, bajo por una carretera hasta llegar a la playa de Moulin y ya cojo por la costa.
Hoy también es un día de sube y baja, la ruta sigue por la costa pero en elevación, aunque creo que no tan duro como los dos días anteriores. Nada más salir de la playa empezamos subiendo y vamos teniendo tramos de bosques, la siguiente playa que me encuentro es Godelins, larga con arena fina y sus puertas de colores, el camino sigue subiendo primero por escaleras y después por senda.
Sigo ya andando en altura hasta llegar a un mirador, donde vemos una cruz puesta en unas rocas en el océano. Ahora voy por pista ancha hasta que dejo la pista y sigo por carretera, me estoy acercando al pueblo de Binic.
Rodeo un camping y entro por el puerto del pueblo de Binic, este pueblo cuenta con todos los servicios. Tomo algo, compro en el super y sigo andando, y de nuevo subo.
En algún momento he tenido algún despiste de la ruta pero me volví a incorporar al poco, desde lejos se ve la playa de Les Rosaires, larga y grande, de arena fina, aquí tenemos sobre todo restaurantes.
El camping esta como a 1,5 km de la playa y en subida, así que me salgo de la ruta y me dirijo al camping.
La señalización: generalmente bien pero en algunos cruces no existe, en otros lugares todavía tienen carteles muy antiguos, algunas veces te hace pasar por sitios que se pueden evitar. Yo recomiendo llevar gps, para poder decidir en algunos sitios que hacer, además de que en algunos momentos te puedes despistar y ahora sería difícil retomar la ruta Alojamiento en camping Les Rosaires estaba bien. Te vende bebida y algunas latas. Escogí camping que tuvieran alojamientos “insólitos”, para no tener que llevar tienda de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario