Llego mi jubilación como profesor, pero este blog no se jubila se transforma, de blog de E. Física a blog de Paco y sus rutas. Nunca os olvidaré y por eso este blog se quedará con todas vuestras “cosas”, SIEMPRE OS RECORDARÉ.
Como ya veníamos un poco cansados de ver tantos monumentos, en Bolonia estuvimos sobre todo paseando, pero tenemos que destacar sus torres, se le conoce por la “Ciudad de las Torres”. De sus torres podemos destacar”las torres gemelas de Garisenda y Asinelli”, las dos cerradas actualmente por su inclinación, entramos en la basílica de Santo Stefano que también nos impresiono. Así como la Plaza Maggiore con su Basilica de San Petronio, callejear por estas ciudades, por sus parques, por su casco antiguo, las hace muy agradable. Y aquí termina nuestro recorrido por Italia.
Ahora llegábamos a la ciudad con más turismo de todas, fue un poco agobiante, ya que nos cogió con lluvia y todo el mundo se metía a refugiarse, pero lo pudimos llevar bien, una de las líneas del metro paraba cerca de nuestro alojamiento y eso hizo que llegar a él fuera bastante rápido. Al ser mi primera vez también empezamos por ver todos los monumentos de la plaza del Duomo, su catedral, el battistero, la cúpula del Duomo y el campanile di Giotto. La cúpula del Duomo tiene una buena subida en donde cada vez se iba estrechando mas el camino de subida. Sin embargo la subida al campanile, se hace mejor, tiene mas zonas de descanso y el espacio para subir es mayor. Otro día como no al puente Vecchio y a la galería de los Uffizi, que está muy cerca. Una tarde que salió el sol fuimos en bus a la Piazzale Michelangelo, de donde tenemos unas vistas muy bonitas de Florencia viendo todas sus cúpulas y torres. Por cierto ir a su mercado central para comer, encontrareis todo tipo de comidas. Igual que en las ciudades anteriores paseamos bastante.
Recomendada por algunos amigos nos decidimos parar en Padua dos días, y nos sorprendió gratamente, compramos la tarjeta “Padova Urbs Picta Card”, merece la pena dura 48 h y se pueden ver bastantes monumentos. Podemos destacar el Baptisterio de la catedral, las pinturas del techo y sus paredes son muy bonitas, y su explicación en español muy bien, después la capilla de los Scrovegni más pinturas increíbles, igual que el oratorio de San Giorgio. Aparte la Basilica de San Antonio, el convento del Santo y su universidad, Palacio de la Ragione,…. Para moverte por la ciudad lo mejor es andar, cogimos un hotel por el centro y todo estaba muy cerca. Una tarde con el tren nos fuimos a Verona y solo paseamos por ella, en una tarde pudimos ver todo el casco antiguo, este día fue bastante completo.
En este viaje la idea era ir primero a Venecia después a Padua, con visita a Verona, ir a Florencia y terminar en Bolonia, ya que desde su aeropuerto podíamos volver a Sevilla. Los tres días en Venecia han sido increíbles, era mi primera visita, mi amiga su segunda. A mí me ha encantado, aunque te encontrabas con gente como cogimos un hotel por dentro, por la tardes se estaba bastante tranquilo. Como no, visitamos la plaza de San Marcos, entramos en la Basílica de San Marcos, subimos a el Campanile de San Marcos, vimos el puente de los suspiros, paseamos por el puente de Rialto y sobre todo paseamos por sus callejuelas, puentes, llegamos hasta el barrio judío, cogimos una góndola para pasar un canal, …. Venecia bien merece perderse por sus calles y cuando no sabes donde estas coger google maps y entonces reubicarte, aunque algunas veces no tuviéramos buena cobertura. Otra excursión totalmente recomendable es ir en un circuito para ver Murano y Burano, sobre todo este es un pueblo con casas de multicolores, la experiencia de ver cómo trabajan el vidrio también es interesante. Desde luego volveré.
Hemos dejado el coche en Fuenteherido y empezamos la ruta pasando por el pueblo y nos dirigimos al parking que esta situado cerca del cementerio, desde aquí cogemos en dirección a Galaroza.
En esta ruta encuentro bastantes postes informativos nuevos, el camino indica SL-A 330, El bosque encantado. El camino es bastante ancho y vamos bajando, cuando llegamos a un cruce, cogemos a la izquierda, de tal forma que no pasaremos por el pueblo de Galaroza, aunque los que quieran pueden llegar.
Tenemos varios cruces bien señalados, nuestro camino se dirige ahora a El Castaño del Robledo, vamos subiendo por un camino que en algunos tramos, está mal con agujeros, me imagino que por la acción del agua. Llegamos al Pueblo del Castaño por la parte de arriba, nos dirigimos a la plaza, para buscar algún sitio abierto y tomar algo, encontramos un bar y descansamos un rato. De nuevo subimos por el pueblo para tomar el camino que nos lleva a La Peña de Alajar, esta senda que está muy bien marcada y es bastante ancha, en principio tenemos una subida, siempre rodeados de castaños que ahora mismo tiene todos las castañas en los erizos.
La subida nos lleva de nuevo a un cruce, desde donde ya podemos ir a Fuenteheridos, pero nosotros alargamos un poco más, nos dirigimos ahora a La Peña, tenemos bajada hasta la Ermita. Desde La Peña podemos ver el pueblo de Alajar, al cual no bajamos, un poco por carretera, cogemos la senda que nos lleva a un mirador, tiene pendiente pero no es muy larga y evitas la carretera.
Desde el mirador por un camino publico nos lleva de nuevo al pueblo de Fuenteherido, donde tenemos nuestro coche, y aquí terminamos nuestro circular.