27 dic 2012

Trekking Circuito W. 1º día del refugio Paine al refugio Grey

La dureza del recorrido viene dada por la climatología, una semana antes de llegar al parque tuvieron lluvias durante más de 20 días, viento de 80 k/h y un día les nevó, yo tuve todos los días sol y solo me llovió un poco un día, no hace falta decir más nada.
Características de la etapa
Localización
Refugio Paine
Fecha
Diciem/ene 2012/13
Enlace
Distancia
11,1 km
Desnivel +
373
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
4h 44´
Desnivel -
378
Dificultad
Fácil



Después de tres horas en autobús entramos en el Parque Nacional Torres del Paine, hacemos los trámites de la entrada y me voy rápido para el catamarán, solo hay una salida y veo mucha gente, el barco sale lleno de gente y de mochilas, todos vamos a lo mismo, el circuito W de las Torres del Paine, tardamos una media hora en  atravesar el lago pehoé.

Son la 13.00 y hemos llegado al área de Paine Grande, cojo mi mochila y empiezo la ruta, tanto tiempo esperando realizar esto y ya estoy aquí, hoy el día estuvo nublado y llovió un poco, el frio soportable, pero cuando sopla el viento el cuerpo se te hiela,  esta zona del parque es donde más sopla el viento y ese viento pasa por el campo de hielo patagónico.

La etapa de hoy es tranquila, empiezo por la zona que se quemo el año pasado por estas mismas fechas, es un poco desolador pasar por una zona quemada. 




Al poco subo una pequeña loma y desde aquí iremos viendo el lago Grey con sus iceberg, el camino es un continuo sube-baja, la vegetación es frondosa y las montañas de nuestro entorno están nevadas. 
No tardamos en ver el glaciar Grey a lo lejos, al principio pequeño pero conforme te vas acercando es impresionante. Nuestro camino va bordeando el lago, la llegada al  refugio Grey es muy bonita, este refugio es de nueva construcción y está bastante integrado en el entorno.
Enlace de la etapa siguiente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario