5 ago 2014

TREKKING POR LA CORDILLERA REAL. 1º día de Campamento Khotia (4.444 m.) al Campamento Ajwani (4.620 m.).

Campamento Khotia
Agosto 2014
10,3 km
Fácil

El día anterior llegamos al campamento Khotia en vehículo, aquí se llega por una pista de tierra que continua hacia unas minas que todavía están en funcionamiento,  montamos las tiendas, cenamos y a pasar la noche, el fresquito de la noche hacía presagiar que no íbamos a pasar calor, como posteriormente pudimos comprobar.

Nos levantamos a las 7, desayunamos, recogimos todo para que los cargaran en los mulos y nosotros cogimos las mochilas, sobre las 9 empezamos la caminata.
Empezamos con una subida suave, poco a poco vamos tomando la ladera de la montaña hasta que tenemos que atacar nuestro primer 4.800, la última parte de la subida se hace dura, nuestro cuerpo responde bien, pero el paso se hace algo más lento.
Desde el punto más alto podemos ver de dónde venimos, ahora tenemos que bajar a 4.400 para de nuevo subir a 4.600, esa es una constante en este viaje, un continuo sube-baja.

En la nueva zona de acampada encontramos una nave grande, en donde podremos comer y estar, pero para dormir las tiendas.

Al lado tenemos un gran lago y también nuestras amigas las llamas.

Enlace de la etapa siguiente