8 ago 2014

TREKKING POR LA CORDILLERA REAL. 4º día de Campamento Alpamayo (4.669 m.) al lago Tuni (4.500 m.).


Características de la etapa
Localización
Campamento Alpamayo
Fecha
Agosto 2014
Enlace
Distancia
2,89 km
Desnivel +
9
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
55´
Desnivel -
178
Dificultad
Fácil
Esta madrugada cinco componentes del grupo: Elena, Catherine, Iker, Juan y Joaquín, salieron para coronar el pequeño Alpamayo, según me contaron la experiencia fue increíble y agotadora.
Salieron de madrugada, lo primero que tuvieron que subir fue el glaciar del Pequeño Alpamayo, todo el camino estaba lleno de gente subiendo, algunos no en muy buenas condiciones, cuando llegan al pico Tarija (5.300 m.), Elena y Juan no tienen claro que las fuerzas le aguanten hasta el pequeño Alpamayo, así que deciden bajarse, según ellos hicieron bien.

Catherine, Iker y Joaquín se encuentran bien y siguen, logran coronarlo, fotos de rigor y una bajada rápida, tuvieron un día con mucho sol, pero en cuanto llegan al campamento y nos están contando su experiencia, todo empieza a nublarse, y empieza a llover, o mejor dicho a nevar, así que entre todos, montañeros, guias, cocinero empezamos a desmontar todo el campamento y salimos pitando del mismo.
La montaña del pequeño Alpamayo está toda con nubes y todavía quedan muchos montañeros bajando,………, está claro que la montaña es la que decide siempre y nosotros debemos ser lo más precavidos posibles.
La bajada fue bastante rápida, sobre todo huyendo de la nieve, en el valle encontramos a nuestros vehículos, ellos nos llevarían a la capital, aquí terminaba nuestro trekking, para mi creo que el más duro que he realizado hasta ahora, y en donde he subido lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario