30 abr 2019

GR 141 Gran Serranía de Ronda. 6º día: Atajate - Ronda


Características de la etapa
Localización
Atajate
Fecha
Abril 2019
Enlace
Distancia
21,5km
Desnivel +
504
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
6h 21´
Desnivel -
507
Dificultad
Fácil
El GR 141 en esta etapa coge por Alpandeire pero se hace bastante larga y con una buena subia, así que decido coger por la carretera, serán unos 7 km hasta que vuelva  a retomar el camino.

La carretera es ancha y tiene un buen arcén, no tiene mucho trafico, cuando retomo el camino tengo que seguir un poco más por la carretera. Hasta llegar a una finca, que me desvio por la izquierda.

En la cancela ya me encuentro un cartel sospechoso donde dice “coto de caza de rifle” y que tengamos cuidado, en la cancela también está la información del GR, así que entro y sigo por el camino.

Pero pasado un1,5 km, me encuentro una valla de 3 metros con dos candados, estaba claro que el dueño de esta finca llamada el coto no quiere que se entre, así que como iba solo me doy media vuelta y tengo que hacer todo el camino por la carretera.

Una pena terminar la ruta de esta forma con lo bonita que ha sido, cuando llegue a Ronda me dio tiempo de pasarme por la concejalía de medio ambiente y decirle lo que pasaba, tomaron nota y me comunicaron que el seprona se pasaría.

Indagando un poco despeues La finca el coto, esta en litigio con la federación de montaña porque dice que esos terrenos son suyos, todo va desde  2015. Que hacer mientras.

La 1º por las bravas saltarte la vaya y seguir.

La 2º desde Atajate tienes un camino hasta Jimera del Libar, son 10 km y de ahí el tren hasta Ronda.

La 3º coger todo por la carretera, no lo aconsejo, unos km vale pero 21 se hacen pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario