16 ago 2012

Trekking Kerry Way. 5º día de Cahersiveen a Waterville.


Características de la etapa
Localización
Cahersiveen
Fecha
Agosto 2012
Enlace
Distancia
30,9 km
Desnivel +
691
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
12h 15´
Desnivel -
756
Dificultad
Fácil
        


         Sin dudarlo el día más duro, casi doce horas sin parar, como alguien decía “no me sentía las piernas”, el día siguió siendo muy bueno, con sol, pero el barro, los prados con lagunas de agua en medio del camino hacían que todo fuera muy lento.


         La primera parte del día  fue una constante el tratar de no llenar las botas de barro y un continuo cambio de sentido, pasábamos por muchas fincas pequeñas. 


         La parte central del día fue un continuo sube-baja por la crestería del Knocknadobar, en muchas ocasiones por momentos no existía el camino, tenía que trepar por piedras, además por toda la crestería un viento que me tumbaba, menos mal que el sol seguía.


         Cuando llego a la cumbre del  Knocknadobar,  llevo 15 km y 7 h. y media andando, son las 15,30, por mis cálculos se que hoy voy a llegar tarde y posiblemente de noche, me quedaban todavía 16 km, como el camino mejoraba y casi todo ya era bajada pensada que podría recuperar tiempo.


         Son las seis de la tarde, todavía me quedan unos 7 km. y tengo que decidir, coger la última parte otro continuo sube-baja o coger por una carretera secundaria toda llana hasta llegar a Waterville, adivinar cual cogí.


         A las 20,15 estaba llegando al albergue de “Silver Sands. Con una buena ducha, comida y una cervecita irlandesa mi cuerpo se entono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario