24 jul 2015

Senderismo por Madeira: Ruta Levada do Caldeirao Verde PR 9


Características de la etapa
Localización
Santana
Fecha
Julio 2015
Enlace
Distancia
16 km
Desnivel +
172
Trazado
Circular
Tiempo con paradas
 6h 21´
Desnivel -
486
Dificultad
Fácil

Al no tener coche de alquiler decidi coger un taxi, nos cuesta 10 € desde Santana hasta el inicio de la ruta “Queimadas”. El recorrido conviene realizar temprano pues sino después te encuentras con grupos y tardas más tiempo en realizarlo, ya que el camino son las acequias y no puedes ir a tu ritmo. Yo me los iba encontrando cuando venía de vuelta y os puedo asegurar que subía muchas personas.

El recorrido es totalmente llano y siempre por sombras, la vegetación es impresionante así como los abismos que podemos ver en el recorrido, el camino es bastante seguro en muchos puntos nos encontramos una baranda por el lado del abismo.

En muchos momentos solo escucharemos el sonido del agua y de los pájaros,  debemos acordarnos de llevar una linterna ya que nos encontramos con cuatro túneles y 2 son muy largos,  el peligro no está en pisar charcos de agua sino en el techo que está bajo y nos podemos dar con la cabeza.

Por el camino iremos encontrando cascadas y varios desvíos, para ir a otros lugares, el final es impresionante, el camino se acaba en una pared de dónde cae una cascada larga de agua,  formando una pequeña laguna. La vuelta es por el mismo sitio.

Como el taxi solo me llevo, tuve que andar los 5 kilómetros de carretera hasta Santana, donde me alojaba en el albergue juvenil, fue toda bajada y por carretera, era muy tranquila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario