4 jul 2015

Subida al M´Goun, andando y en bici. 2º día: Refugio Tilibit-N-Terkedit (2.935 m.) a la cima del M´Goun (4.080 m.) y vuelta


Características de la etapa
Localización
Refugio Tilibit-N-Terkedit
Fecha
Julio 2015
Enlace
Distancia

9,68 km ida
Desnivel +
1236
Trazado
Circular
Tiempo con paradas
6h 23´
Desnivel -
85
Dificultad
Moderado
Decidimos levantarnos pronto a las 6, acordamos con el mulero que iban a subir las bicis los más alto posible, aproximadamente a unos 3.800 metros. El inicio fue bueno tendríamos 1.300 metro de subida y lo mismo de bajada. 



Hasta el inicio de la última crestería fue bastante bien íbamos subiendo relativamente de forma suave, excepto en el último trayecto que encontramos un trozo fuerte antes justo de iniciar la crestería de toda la loma. 
Justo en el inicio de la crestería nos dejas las bicicletas, Luis y Agui deciden montarse en ellas y llegar a la cima, mientras Diego y yo seguimos andando.  Todo este último recorrido era muy bonito íbamos viendo el desnivel tan grande que tenemos a los lados.
Hoy también tenemos algo de lluvia y tormenta menos mal que esta última no duró mucho. 



Cuando llegamos al M´Goun estábamos solos no había nadie,  lo celebramos todos, ya sólo queda la bajada punto aquí es donde Luis y Agui disfrutar aún más con sus bicis, casi toda la bajada la pudieron hacer montados, mientras Diego y yo empezamos nuestro descenso. 
A la llegada al refugio como siempre nos recibieron con un té y después tendríamos cuscús. Nos ha gustado mucho está subida es más larga que el Toubkal pero la última parte es muy bonita sobre todo por las vistas que se tienen, no encontramos a nadie subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario