25 jul 2015

Senderismo por Madeira: Ruta Vereda do pico Ruivo PR 1.2 y Vereda da Encumeada PR 1.3

Características de la etapa
Localización
Santana
Fecha
Julio 2015
Enlace
Distancia
10,55 km
Desnivel +
363
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
 7h 9´
Desnivel -
785
Dificultad
Fácil


         Al no tener coche de alquiler decidí coger un taxi, cuesta 15 € desde Santana hasta la zona llamada “Achada do Texeira”. Desde Achada do Texeira hasta el pico de  Ruivo fue todo muy bien, el camino está empedrado en todo momento pasamos por tres refugios abiertos (vivac) y al llegar a un cruce nos encontramos con cuatro caminos diferentes, en este lugar encontramos agua potable y una casa refugio que estaba cerrada. Desde aquí se puede ir a al pico Areeiro pero nosotros continuamos hacia el pico Ruivo.
         El día de hoy había muchas nubes así que en el pico no pudimos ver la isla en todo su esplendor, solamente en determinados momentos se quitaban las nubes y entonces se veían las montañas y el océano. 
 A partir de aquí continuamos por el PR 1.2, fueron continuas subidas y bajada, a veces en forma de escalera, cuando llegamos a la zona de “Encumeada” podemos encontrar varios bares y un hotel cerca en donde me aloje. 
          Desde este mismo punto se pueden hacer varias rutas diferentes, teniendo como base el hotel, después tenemos la posibilidad de coger un autobús por la mañana que te lleva a  Funchal.

Enlace a la siguiente ruta
Descubre Madeira
Isla de Madeira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario