16 ene 2019

17,9km
Circular
Fácil
En esta ocasión tenemos que coger el autobús temprano a las 7:20, para que nos dé tiempo de coger  el barco que nos lleva a la isla a las 9:00.

El paseo en el barco es muy agradable, además el mar está tranquilo, el trayecto dura una media hora y en todo momento se ve el acantilado de Famara, impresionante sus paredes.
Nada más llegar  empiezo la ruta para darle la vuelta a la isla.

La mayoría del recorrido ha sido por pista de tierra pasando por determinadas playas,  subimos a la Montaña Bermeja, desde donde tengo una panorámica impresionante de toda la isla, después de la subida tuvimos que bajar de nuevo para retomar la pista, ahora nos llevaría hasta el poblado de Pedro Barba el segundo enclave la isla.

Desde Pedro Barba hasta Cala del Sebo vamos por una senda que va por la costa,  hoy no hemos tenido apenas desnivel  y como la ruta era por pista hemos podido ir bastante rápido.

A las 15:30 ya estaba cogiendo el barco de vuelta en la isla de La Graciosa, como me dijeron que todo era muy caro, me lleve la comida y comí por el camino, pero allí tiene supermercado y restaurante para poder comer,  se llega a Órzola y aquí se coge el autobús, en el mismo puerto.