10 ene 2019

La vuelta a la isla de Lanzarote. 2º día: Los cocoteros – Jameos del Agua

Características de la etapa
Localización
Urbanización Los cocoteros
Fecha
Enero 2019
Enlace
Distancia
17 km
Desnivel +
287
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
4h 44´
Desnivel -
286
Dificultad
Fácil
 En esta segunda etapa cogemos el autobús número 7 en la estación de guagua a las 8 de la mañana para ir a Guatiza, tardo como una media hora en llegar y en la misma parada tenemos un bar donde poder desayunar.


Salgo andando hacia el camino para incorporarme al punto donde lo dejé el día anterior, si el día de ayer fue llano el de hoy también, iremos andando por senda con arena o por piedra típica de la isla, casi siempre me he podido ir por la costa,  donde he podido ver pequeñas calas, aunque aquí lo que abunda en la playa son piedra.

Casi desde el inicio del recorrido se ve toda la costa por donde voy a ir, hoy pasaremos por distintos pueblos, el primero es Charco del Palo, seguimos por un camino bien marcado aunque no señalizado, el camino hacia Arrieta termina en la playa de este pueblo con unas vistas muy bonitas del mismo.



Los siguientes pueblos son Arrieta y Punta Mujer, donde tenéis todos los servicios posibles, el camino entre estos dos pueblos se hace por un paseo que va bordeando la costa.
Desde la Punta Mujer a los Jameos del Agua seguimos por senda que bordea la costa teniendo siempre como acompañante unos matorrales muy verdes los tabaibales.


Cuando llegue a los Jameos del Río, llegue con tiempo con tiempo suficiente para verlo.


Se puede comprar un bono para ver 3 lugares en la isla, se puede utilizar para cualquier dia y sale más económico, recomendación para ver los Jameos del Agua o muy temprano o a la hora de comer, como hice yo, sino te puedes encontrar mucha gente.


Los Jameos es un lugar impresionantes para contemplarlo con tranquilidad y estar sentados, incluso poder tomarte algo, lo disfrutaras. Cuando ya lo disfrute me fui a coger el autobús, pasa por los Jameos a las 16.40 y me lleva a Arrecife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario