13 ene 2019

La vuelta a la isla de Lanzarote. 5º día: Máguez/Haría – La Santa sport


Características de la etapa
Localización
Máguez
Fecha
Enero 2019
Enlace
Distancia
22.4 km
Desnivel +
570
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
6h 22´
Desnivel -
765
Dificultad
Fácil
En la etapa del día anterior me quedé en Maguez, aunque en principio era llegar a Haría, como entre estos dos pueblos solo había 3 km y era por carretera,  decidí empezar la etapa en Haría.


Cogí en Arrecife  el autobús número 7, en Haría me baje en el centro del pueblo, lo que vi del pueblo me agrado bastante, aquí está la casa museo de Cesar Manrique, la cual no pude pararme a ver, espero poder hacerlo en otro día.

Voy buscando la salida del pueblo voy  subiendo primero por una pista de tierra que al poco se convierte en una senda de subida,  en la subida que se lleva bien,  pasamos por un pequeño bosquecillo,  cuando salimos de este ya estoy  en la parte más alta de los acantilados y empiezo a ir por llano.

Primero me acerco a una zona en donde tengo una vista esplendida del pueblo Caleta Famara y de todo el acantilado, sigo andando y me encuentro con un area recreativa y un mirador, desde aquí tenemos unas vistas increíbles.

 Ahora sigo por una pista y al poco tengo que realizar un giro a la derecha para coger un camino de bajada, este punto es el más alto del día y de toda la ruta.
 



La bajada es por un barranco, se baja bastante bien, cuando vamos saliendo del barranco la senda se convierte en una pista tierra y ya vemos al frente caleta famara,  llegamos a la playa y enseguida estamos en el pueblo. Aquí podemos comprar  bebida o alimentos,  debemos pensar y hasta Santa Sport no encontramos nada para comer, son unos 10 km.
 
Un corto paseo por Caleta Famara y sigo el camino,  ahora voy  alternando senda y pista de tierra, pero siempre costeando, se anda bastante bien, llego a la Santa Sport y justo en este lugar se encuentra la parada del autobús número 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario