22 jul 2019

Julio 2019
16,9km
Fácil

Hoy tenemos un etapa más larga pero más tranquila, es prácticamente llana. Salimos del refugio tomando una pista de tierra y al poco nos encontramos con un río, pero está vez tiene unas pasarelas para pasarlo.
 Pasado el río tenemos una suave subida y seguimos por un valle con mucho verde, cuando llegamos a río Bratthálskvísl vemos que no tenemos paso y será el primer río en quitarnos las botas, se pasa bien el agua llega por los tobillos.
 Seguimos por el valle y pasamos por el refugio de Hvanngil, este es una alternativa al refugio de Alftavatn,  al terminar este valle pasamos por un puente en el río Kaldaklofskvísl, este río lleva bastante agua.
 El paisaje va cambiando del color verde vamos pasando al negro de los campos de lava, seguimos por un terreno llano o ahora con suelo volcánico por aquí se anda muy bien ya que es arena de volcán.

Nos empieza a llover y al poco tenemos que parar porque  nos encontramos con otro río, aquí nos toca mojarnos otra vez,  mientras cruzamos el río Bláfjallakvísl nos está lloviendo, algo nada agradable. Seguimos ahora por la llanura y atravesamos el caudaloso río Nyrdri Emstruá, tiene un  puente bastante sólido y grande, pasan coches por el.

El caudal es impresionante, sobre todo donde está encajonado, seguimos llaneando y subiendo un poco llegamos a un indicador metálico que dice 3 km al refugio, la lluvia no ha cesado,  tenemos una leve subida y después de una bajada y ya lo vemos todavía no ha parado de llover, cuando entramos en el refugio nos podemos cambiar de ropa y colgar la mojada.
 El camino está muy bien señalizado con postes de madera blancos y con el final en azul. Cruzamos dos río que nos hizo falta descalzarnos. Otros dos ríos tienen puentes. Con un litro de agua tuvimos suficiente para la ruta. No existen manantiales, dicen que se puede beber de los ríos, tratándola.
En el refugio de Emstrur, tenemos servicios con papel higiénico,   dispone de duchas (500 coronas), la cocina está totalmente equipada, pero más pequeña que los anteriores, no se puede comprar  comida y ni bebida y no tiene  cobertura de teléfono. Estabamos un poco más apretados.
Enlace a la etapa siguiente del blog
Informacióny reservas de los refugios