11 feb 2020

Ecovía del Algarve. 2º día: Olhao – Faro pasando por la isla de Armona


Características de la etapa
Localización
Olhao
Fecha
Febrero 2020
Enlace
Distancia
16,5 km
Desnivel +
16
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
3h 30´
Desnivel -
7
Dificultad
Fácil
Como hoy voy a realizar pocos kilómetros, ya había decidido que por la mañana visito la isla de Armona y después voy a Faro, así también me da tiempo visitar esta ciudad.
En el hostel, me dejan guardar la bicicleta y el equipaje hasta el mediodía,  así que voy hacia el embarcadero porque a las 8:30 cojo el barco que me lleva y volveré a las 12:30, el barco cuesta 3,72€.
 

Al llegar a la isla estuve paseando por el pueblo y sus playas,  por ser el mes que estoy no hay apenas gente así que está todo muy tranquilo,  decido dar un paseo por sus playas y a las 12 estoy en el embarcadero para volver a coger el barco sobre la 1:00.

Llego al hostel recojo todo e inició la salida, a la salida de Olhao no existe ninguna información por dónde va el camino,  menos mal que traía el track de una persona,  bueno en realidad en ningún momento del día he visto ninguna información.

 La salida la empiezo por pistas de tierra entre las salinas,  la vía del tren la tuve que cruzar dos veces, para coger por una carretera que va entre finca sin apenas circulación,  aunque algún perro me hizo darle fuerte a la bicicleta.

Llegando cerca de Faro no me queda más remedio que coger por la nacional con bastante tráfico y sus rotondas,  el gps me marca por un sitio que la carretera se convierte en autovía, así que pregunto y me indican que tengo que salir en un sitio y pasar por encima de esta autovía.

Sigo las indicaciones pues mi mapa del gps es antiguo y no marca estas carreteras tan recientes, sigo por carretera  para llegar al puerto de Faro, paso por una de las puertas de la antigua muralla, saliendo al paseo marítimo.
Como llego bien de tiempo, la tarde la dedico a pasear por Faro, para ver su catedral,  su castillo, todo bastante bonito.
Alojamiento en el Well'Come! to Algarve Hostel, muy buena relación calidad-precio


No hay comentarios:

Publicar un comentario