14 feb 2020

Ecovía del Algarve. 5º día: Lagos – Sagres - Cabo San Vicente


Características de la etapa
Localización
Lagos
Fecha
Febrero 2020
Enlace
Distancia
38,1km
Desnivel +
502
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
6h 45´
Desnivel -
509
Dificultad
Fácil
Hoy ha salido un día de rompepiernas, nada más salir de Lagos ya me encuentro con una cuestecita por carretera, que dejo más adelante para meterme por caminos que nos llevarán a Praia da Luz. 

La primera parte del día apenas está señalada, así que es recomendable traer el gps, tenemos muchos caminos y con cruces y te puedes despistar.

Llego a Burgao y  quiero tomar algo así que bajo hasta la playa que tiene una vista muy bonita. Sigo  por camino en una zona bastante verde y llego a Praia da Boca do Río,  antes de llegar a la playa cojo por una pista a la derecha y me permito llegar a los acantilados. Desde aquí tendrás unas vistas muy bonitas de toda la costa,  sigo por la pista hasta enlazar de nuevo con la carretera.

Ahora tengo una bajada muy bonita hacia el pueblo de Salema, paso por su playa y a la salida del pueblo me encuentro otra rampa durísima.  La ruta sigue entre caminos y carretera con sube y baja,  cuando llego a Raposeira decido tirar por la general tiene buen arcén y solo son 2 km hasta Vila do Bispo.

Paro en su plaza y como un poco, hasta Sagres nos queda solo 9 km, casi todo de bajada, es una larga recta, vamos por la antigua carretera general con lo cual no existe apenas tráfico y está asfaltada.

Como el hostel está antes de llegar a Sagres me desvío y voy a dejar todo el equipaje, como todavía queda bastante para el atardecer decidido descansar un poco.

Características de la etapa
Localización
Sagres
Fecha
Febrero 2020
Enlace
Distancia
5,8 km
Desnivel +
53
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
  38´
Desnivel -
18
Dificultad
Fácil
Sobre las 5 de la tarde cojo la bicicleta de nuevo y me voy al cabo San Vicente, son unos 5 km de bicicleta que se hacen por un carril de tierra que va justo al lado de la carretera,  a esa hora voy viendo coches que se acercan al de Cabo San Vicente.

Cuando llego, voy a al faro y se va acercando el atardecer,  se va llenando de gente, esperando todos lo mismo, disfrutando el atardecer.

Una vez que lo disfrutamos todo el mundo de nuevo cojo la bicicleta y tengo que volver al hostel,  acordarse que la vuelta será casi de noche así que llevarse luz trasera y luz delantera, aunque no tuve ningún problema y aquí termina en el cabo San Vicente la ecovía del Algarve que realice.
Alojamiento en el The Lighthouse hostel, muy buena relación calidad-precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario