12 feb 2020

Ecovía del Algarve. 3º día: Faro – Armaçao da Pera


Características de la etapa
Localización
Faro
Fecha
Febrero 2020
Enlace
Distancia
63,4km
Desnivel +
389
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
8 h 36´
Desnivel -
363
Dificultad
Moderado
La salida del Faro es muy bonita, cerca de la estación de tren tenemos un paso para la vía del tren y un cartel informativo de la ecovía. 

Paso justo por la vía del tren y continuo al lado suyo por una pista de tierra hasta que encontrar un carril bici, sigo por aquí hasta llegar cerca del aeropuerto, hemos dejado el carril hace un rato y ahora sigo por una pista de tierra  pegada a la valla del aeropuerto.

Rodeo el aeropuerto, todo por pista , cuando termino de rodear el aeropuerto tengo dos opciones, así que pregunto, no existe ningún tipo de información, me indican que me tengo que meter por unas marismas cuyo camino de llama  “ludo hiking trail”.

Este camino es una pasarela  sobre marismas muy bonitas y concurrida tanto por senderistas como ciclistas,  el camino termina en una urbanización con campo de golf.

A partir de aquí empieza un poco la pesadilla del día, tengo que ir por carretera de urbanizaciones, por rotondas, por la  nacional, con ninguna señalización, así que constantemente tenía que estar mirando el gps, menos mal que lo tenía, todo así hasta que al final llego a Quarteira.

Me acerco al paseo marítimo de  Quarteira y salgo por carretera, hasta llegar a Albufeira sigo pasando por lo mismo por carretera, por urbanizaciones hasta llegar a Albufeira.

Por Albufeira no me queda más remedio que ir por la nacional, con subida y bajada en una carretera sin carril bici y con bastante tráfico. Cuando paso Albufeira dejo la nacional y cojo una carretera con menos tráfico que me lleva a la Praia dos Salgado. 

Esta es otra zona de marismas, ya me voy  acercando a Armaçao da Pera, el recorrido es más liviano aunque sigo por carretera,  en la etapa de hoy el gps ha sido fundamental pues con tanto cruce,  giro,  cambia sentido,  y sin apenas información es complicado poder hacer la ecovía. 

El día de hoy me ha resultado bastante pesado,  mucha carretera sin carril bici, y nada de información.
Alojamiento en el hotel Pestana Viking, muy buena relación calidad-precio


No hay comentarios:

Publicar un comentario