7 jun 2021

Camino de la ruta del Cantábrico. 3º día. De Foz a Burela

Características de la etapa

Localización

Foz

Fecha

Junio 2021

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

22,6

Desnivel +

250

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

6h 59´

Desnivel -

244

Dificultad

Facíl

 
Al tener el hotel en la parte de arriba del pueblo, baje hasta el puerto que es donde empieza el camino. Avanzo por el paseo marítimo hasta llegar a la playa A Rapadoira, el camino sigue la línea de la orografía, con continuos giros a la derecha e izquierda.
Cuando llego a la playa de Llas, como tengo marea baja, sigo por la playa al final de la misma me incorporo al camino, cuando termina el camino empedrado, continuo un poco al lado de la vía del tren.
Al llegar a la desembocadura del río Ouro, tengo que pasar por debajo del puente del tren, del puente de la N-642, y los peatones cruzamos por el Ponte de Ferro. Nada más cruzar hago un giro a la derecha y de nuevo nos acercamos a la costa.
De nuevo nos acercaremos a la vía del tren, cuando me estoy acercando al pueblo de Nois, un cartel me indica que cerca tenía un bar, pero lo encontré cerrado así que de nuevo al camino ahora carretera con poco tráfico.
Voy alternando con paseo marítimo, llegando al pueblo de Cangas de San Pedro encuentro un bar abierto y me paro a tomar algo, buen sitio, cuando continuo me encuentro que tengo que cruzar la nacional, un semáforo facilita el paso.
Más adelante tengo que cruzar la vía del tren y de nuevo la N-642, ya queda poco, la entrada a Burela se hace paralelo a la vía del tren que cruza el pueblo, tiene varios subterráneos para superarla.
En el recorrido encontré algunos bares.
La señalización: muy buena durante todo el recorrido, tiene tres tipos de postes informativos, siendo abundantes en todo el recorrido, no es necesario el gps.
Alojamiento en el Hotel Palacio de Cristal, muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario