12 jun 2021

Camino de la ruta del Cantábrico. 8º día. De Espasante a Ortigueira

Características de la etapa

Localización

Espasante

Fecha

Junio 2021

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

12,6

Desnivel +

291

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

3h 28´

Desnivel -

281

Dificultad

Facil

El camino de la ruta del Cantábrico en realidad termina en Ladrido, un pueblo que está un poco más allá de Espasante, pero a mí me apetecía terminar en Ortigueira. Así que mirando en wikiloc busque un camino que me llevara de Ladrido a Ortigueira.
Salgo por Espasante por la playa y empiezo a subir por una carretera de tal forma que veo el pueblo de Espasante y su playa.
Ya metido en bosque de eucalipto sigo andando, doy la vuelta casi circular por un paraje que nos permite ver la isla de San Vicente y parte de la ría de Ortigueira.
Cuando llego a la localidad de Ladrido, paso por la iglesia de Santa Eulalia, de aquí y por caminos nos lleva a la nacional, no nos queda más remedio que cogerla son unos 600 m por arcén, la ría la cruzo por un puente.
Una vez que paso el puente ya la dejamos y voy por carreteras rurales sin apenas tráfico, a partir de aquí no hay ninguna señalización, iremos alternando casas, cruces, carretera estrechas, y con poca circulación, hasta que llego a Ortigueira.
Como me coge de camino me paso por la estación de tren y de autobuses, para confirmar el horario del bus que me llevará a Ribadeo, me da tiempo a darme un paseo por Ortigueira.
Aquí se termina una ruta de 8 dias que me ha encantado y que espero que podáis disfrutarla
En el recorrido no encontré bares ni tiendas.
La señalización: hasta Ladrido muy buena, pero después no existe tienes que utilizar gps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario