11 jun 2021

Camino de la ruta del Cantábrico. 7º día. De O Barqueiro a Espasante

Características de la etapa

Localización

O Barqueiro

Fecha

Junio 2021

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

16,3

Desnivel +

531

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

4h 55´

Desnivel -

517

Dificultad

Facil

Como mi alojamiento está en el puerto me toca iniciar la ruta en ascenso, por camino primero después comparto con la carretera, para terminar por un camino paralelo a la vía del tren. La cruzo para volver a la carretera que llega a la playa de Esteiro.
Ahora estoy en un paraje singular, la playa de arena en marea baja forma un estuario y todo rodeado de un bosque de pinos. Como la marea me lo permite voy por la playa para encontrarme con la pasarela que me dejará cruzar el río Esterio.
Ahora cojo una pista que me hace coger altura hasta que llego a la punta, se tienen unas increíbles vistas de la playa, aquí me encuentro el primer banco, en el día de hoy por la ruta verás diseminados bancos de madera, los cuales permiten tener espectaculares vistas de la costa. Aquí encontraremos el banco denominado “El mejor banco del mundo”, pero en realidad creo que casi todos los bancos están puestos en un lugar increíble.
Al pasar el banco sigo subiendo y voy cogiendo altura, unas veces pista y otra senda, se va internando en bosques de pinos y de eucaliptos. Cuando ya cojo altura voy llaneando un poco por la cornisa de los acantilados, teniendo unas vistas increíbles. Veo playa de arena de imposibles acceso, a no ser que vayas en barco.
Iré pasando las localidades de Loiba, Mazorgan, hasta que desciendo a la playa de Bimbieiro, ya se ve Espasante, hubiera querido llegar a Espasante por la playa, pero un promontorio que se interna en el agua lo impide, así que me enfrento a una fuerte subida por un bosque de eucaliptos, ya en descenso me lleva a Espasante.
En el recorrido solo encontré un sitio para tomar algo pero abría a las doce de la mañana “Chiringo entre cabos”, cuando yo pasaba por allí era temprano y seguí
La señalización: muy buena durante todo el recorrido, tiene tres tipos de postes informativos, siendo abundantes en todo el recorrido, no es necesario el gps.
Alojamiento Pensión Las Palomas, muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario