1 jul 2021

Desde la pradera a la cola de caballo, P. N. de Ordesa

Características de la etapa

Localización

Torla

Fecha

Julio 2021

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

20

Desnivel +

814

Trazado

Circular

Tiempo con paradas

6h 35´

Desnivel -

814

Dificultad

Facíl

La ruta de hoy lo primero que tenemos que saber es que no podemos acceder con nuestro coche en época de verano, tenemos que coger un autobús en Torla. Lo bueno es que a partir de las 8 hay cada 15 minutos, según dicen en verano a esta ruta va mucha gente, así que conviene madrugar.

El autobús nos deja en el aparcamiento de la pradera, aquí tenéis un bar por si queréis tomar algo, desde aquí se empieza la ruta, me interno poco a poco por un bosque de hayas y abetos. Tras alcanzar la cascada de Arripas se sigue y llego a un cruce, donde me indican que puedo ir a ver las cascadas de la Cueva y del estrecho, además también se puede volver al aparcamiento por aquí, así que las dejo para cuando vuelva sigo por aquí.

Sigo subiendo de forma suave y por bosque hasta que empiezo a ver la primera cascada de las gradas de soaso, conforme vaya subiendo iré pasando le distintas gradas. Las ultimas cascadas de la grada dan paso a un gran prado, ahora sí ya veo el circo de soaso, la cascada de la cola de caballo todavía no se ve.

Desde este prado tengo una vista panorámica del macizo del Monte Perdido, del circo de Soaso, de los paredones que tengo a los lados, magnifica.

Ando por el prado y conforme me acerco al final puedo admirar la cascada de cola de caballo, creo que este es un buen sitio para descansar y comer algo.

La vuelta se hace por el mismo camino, la diferencia es que cuando llego al cruce donde ponía desvió a las cascadas me acerco a verlas, merece la pena sobre todo la primera. Ahora ya cojo por el camino que me lleva al aparcamiento. Aquí cojo de nuevo el autobús para ir a Torla.

La señalización: está bien señalizada, no es necesario llevar gps.
Alojamiento en el Hotel Edelweiss, muy bien.

Los Pirineos

Turismo Sobrarbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario