28 jul 2021

10,2

Circular

Fácil

Este recorrido, según dicen de los más visitados de Galicia, es de ida y vuelta, y de subida y bajada. Se puede empezar en cualquiera de los dos puntos.
Nosotros en principio decidimos comer al lado del monasterio, así que primero hacemos la subida comemos vemos el monasterio y bajamos, por eso el tiempo se excede en mucho. Espero que wikiloc pueda diferenciar entre tiempo movimiento y detenido.
Actualmente también forma parte del camino espiritual, una variante del camino portugués, así que es posible que encontremos bastante gente.
Dejamos el coche en un aparcamiento que existe al inicio de la ruta, al poco de empezar ya vamos por un bosque y con el río a nuestra izquierda, en esta ruta podremos ver cerca de 30 molinos muchos de ellos rehabilitados.
La primera parte de la ruta vamos por llano y subiendo muy poco, pasaremos por un área recreativa y poco a poco iremos teniendo más pendiente. Pero el camino cada vez se hace más bonito, pequeñas cascadas, aguas cristalinas, bosques de un color verde intenso, todo esto hace que la subida se haga mejor.
Cerca ya del monasterio dejamos la pendiente y el camino se suaviza, en el monasterio podemos ver el claustro y la iglesia, información y turismo también tiene una oficina, para comer encontramos dos restaurante.
Después de disfrutar de la comida, viene la vuelta, como todo es bajada nos lo tomamos con tranquilidad, nos paramos algo más para hacer fotos.
Un paseo agradable que merece la pena realizar.