9 jun 2023

Algarve. 1º día. De Cabanas a Cacela Velha

Características de la etapa

Localización

Cabanas

Fecha

Junio 2023

Enlace

Wikiloc

Distancia

14,5

Desnivel +

45

Trazado

Circular

Tiempo con paradas

4 h 44´

Desnivel -

45

Dificultad

Fácil

Estaré en el camping de Olhao durante una semana realizando rutas de senderismo por el entorno.
Como estoy en el camping de Olhao, me voy a la estación de tren para llegar al inicio de la ruta. Cabana no tiene estación pero me paro en Conciençao, esta a 1,5 km de Cabana.
Ando de la estación hasta Cabanas y llego al paseo de la ría, aquí tengo que coger un barco para que me lleve, cuesta 1,5 €, están continuamente llevando gente, cuando llego a la isla de Cabana, tengo que andar hasta encontrar el océano, aquí encontraras chiringuitos y hamacas, como la marea está bajando, tengo la arena durita y ando bien.
Continuare unos 5 km por la playa hasta encontrar un punto por donde se puede pasar si la ría está baja, aproximadamente por enfrente de La Fabrica se puede cruzar, también cerca, en la playa de Cacela Velha, se encuentra un barco que te cruza.
Cuando llego a La Fabrica, un nucleo pequeño me acerco a Cacela Velha por la costa, existe una pequeña senda, cuando se llega justo por debajo de la iglesia de Cacela tienes que subir por unos escalones, si tiene suerte con marea baja desde el mirador tendrás unas vistas espectaculares, con unos colores preciosos, aquí se puede reponer, quedan entre 6-7 km por el interior.
Saliendo de Cacela Velha, cojo por la ecovía del litoral, serán unos dos km por una carretera con poco tráfico, aunque puede que en verano si tenga, por momentos encontramos sombra y cuando veo un poste informativo sobre la ecovía la carretera cambia a pista, mantengo en camino de la ecovía.
Cerca ya de Cabanas tengo que dejar la ecovía, porque esta me lleva al paseo de la ría y yo voy a la estación de tren de Conceiçao, cuando termina la pista ya entro en el pueblo y tengo cerca la estación.
Recomiendo no hacerla con mucho calor, llevar protector, agua, gorra,…
La señalización: poca, es necesario gps o utilizar wikiloc con el móvil.
Alojamiento en el camping de Olhao, buen precio, tiene un bar donde se puede desayunar y comer, un  supermercado, tiene bastantes servicios, las parcelas están separadas por setos, no hacen reservas, en junio cuando estuve era tranquilo, en verano me imagino que estará para reventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario