10 jun 2023

Algarve. 2º día. De Playa de Faro a Sendero Ludo y Sendero Sao Lourenço

Características de la etapa

Localización

Playa de Faro

Fecha

Junio 2023

Enlace

Wikiloc

Distancia

10,4

Desnivel +

7

Trazado

Circular

Tiempo con paradas

3 h 2´

Desnivel -

7

Dificultad

Fácil

Como estoy en el camping de Olhao voy en coche hasta la playa de Faro, lo dejo en el mismo aparcamiento de la playa, como la marea esta alta, inicio la ruta por el sendero Ludo y volveré por la playa.
Para salir por la playa de Faro tengo un puente que atraviesa la ría, cojo por el y a unos 500 m. ya se inicia el sendero, son unas pasarelas que van entre marismas, con mareas altas se ve el agua, pero si coincide con marea baja veras como el agua desaparece.
La pasarela es un camino recto, al poco lo dejo y doy un rodeo por unas salinas, sino sería un trayecto bastante corto, giro 90º y voy entre balsas de sal, por allí se ven bastante aves y algunos flamencos.
Cuando vea dos montañas de sal, empiezo a girar a la izquierda para seguir por entre balsas, en algunas el agua es tan transparente que se ve la sal en el suelo, otras tienen colores oscuros, al final voy dejando las balsas y me acerco a un campo de golf.
Justo tengo que seguir por el camino que va pegado al campo de golf, se llama Sao Lourenço, ahora por esta zona encuentro arboleda, sobre todo pinos y eucaliptos.
Por este camino me encuentro en un cruce con el sendero de Ludo y las pasarelas que van a la playa de Faro, denominadas pasarelas de Loule, cojo por las pasarelas y sigo rodeando el campo de golf.
El recorrido por las pasarelas muy agradable, hasta llegar de nuevo a un puente que cruza toda la ría, al final del puente ya está de nuevo en la playa, allí mismo tienes un chiringuito y tumbonas.
Ya solo me queda seguir por la playa unos 3 km, la marea no esta baja del todo pero tengo arena durita para andar bien, al final llego de nuevo al pueblo y allí mismo como algo.
Recomiendo no hacerla con mucho calor, llevar protector, agua, gorra,…
La señalización: poca, es necesario gps o utilizar wikiloc con el móvil.
Alojamiento en el camping de Olhao, buen precio, tiene un bar donde se puede desayunar y comer, un  supermercado, tiene bastantes servicios, las parcelas están separadas por setos, no hacen reservas, en junio cuando estuve era tranquilo, en verano me imagino que estará para reventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario