5 jul 2017

Camiño dos Faros - 1º día de Malpica a Playa Niñons

Características de la etapa
Localización
Malpica
Fecha
Julio 2017
Enlace
Distancia
21,9 km
Desnivel +
810
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9h 17´
Desnivel -
772
Dificultad
Fácil

Llegamos al pueblo de Malpica, recorremos un poco sus calles para ir en dirección a la playa de Area Maior, la recorremos entera y vamos camino de la ermita de San Adrian.
Desde la ermita se puede ver a la vez todo Malpica y las Islas Sisargas, aunque esta la veamos antes de llegar a la ermita, ahora ya empezamos a ir por acantilados. Cuando llegamos a Bea pasaremos por su playa, mas adelante en la playa de Seiruga nos encontraremos un riachuelo y dependiendo de la marea tendremos que descalzarnos y subirnos los pantalones para pasarlo.


En la playa encontramos un bar y paramos un poco, muy buenos mejillones.
Cuando llegamos a la playa de Barizo comenzamos un tramo duro, encima se nos mete bastante la niebla, el camino es bastante estrecho y los arbustos altos, así que tenemos que ir despacio.

Llegando al Faro de Punta Nariga encontramos grandes formaciones rocosas, este es el primer faro que nos encontramos, desde aquí hasta el final vamos por la costa, por un tramo que tenemos que tener cuidado.


Pasando una zona de acantilados llegamos a la playa de Niños, donde ya nos espera un taxi que nos llevará al pueblo de Ponteceso ya que en Niños no hay alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario