7 jul 2017

Camiño dos Faros - 3º día de Ponteceso a Laxe


 Características de la etapa
Localización
Ponteceso
Fecha
Julio 2017
Enlace
Distancia
24,8 km
Desnivel +
684
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9h 14´
Desnivel -
686
Dificultad
Fácil
Salimos del pueblo de Ponteceso por la carretera durante un kilómetro, cogemos a mano derecha y nos internamos por un bosque el cual rodea la ría de Ponteceso y nos lleva a un paseo ornitológico muy agradable durante 5 km terminando en el pueblo de Cabana.
A continuación tomamos pequeño recorrido R3 qué pertenece a un itinerario de  molinos de agua, en concreto 24, la mayoría están en malas condiciones pero en varios podemos ver su funcionamiento.
Este recorrido nos pareció muy interesante,  siempre en subida suave, a lo largo del río que alimentaba a los molinos. Al terminar el R3 se encuentra muy cerca el dolmen de Dombate su entrada es gratuita y si tienes suerte un guía te lo puede enseñar,  el espacio en donde se encuentra está muy bien, el dolmen también se encuentra en muy buenas condiciones.
A partir de aquí cogemos una carretera comarcal que nos llevará al punto más alto de todo el camino de los faros 312 m. si tiene la suerte de no tener un día nublado las vistas son impresionantes podemos ver los pueblos de Laxe y Porto Corme.
Después de la bajada nos  cruzamos con una carretera y a partir de aquí retomamos de nuevo el camino de los faros, a partir de aquí empezamos de nuevo a costear primero por un bosque de pinos, y un continuo subi-baja pasando por varias playas, esta última parte se hace un poco pesada, y al final nos salimos a la carretera para enlazar con la playa de Laxe, la playa es preciosa muy bonita.
Creo que si se puede evitar esta última parte es mejor, como alternativa una vez que inicias la bajada del pico, ir buscando caminos que te lleven a Laxe, evitando la costa, consideramos que algunas veces no es necesario ir siempre por la costa.  
Enlace de la etapa siguiente  

No hay comentarios:

Publicar un comentario