9 jul 2017

Camiño dos Faros - 5º día de Arou a Camariñas


Características de la etapa
Localización
Arou
Fecha
Julio 2017
Enlace
Distancia
23 km
Desnivel +
564
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
7h 27´
Desnivel -
564
Dificultad
Fácil
De nuevo el taxista nos lleva a la playa de Arou, cogemos el camino de la costa dejando el PR 158, posteriormente enlazaremos con él, el PR va al mismo nivel  metiéndonos por zona de piedra granítica primero llegando a la playa Lobeiras y después al Puerto de Santa María, en donde los pescadores tienen sus barcas para salir a la mar, aquí están protegidos.
Continuamos por el camino encontrándonos ahora una subida por una zona de arenas, desde el punto más alto una vista impresionante, la bajada la hacemos muy rápido por la arena llegando a una playa muy bonita la playa de los trece, seguimos por esta playa llegando al cementerio de los Ingleses.
En el cementerio de los Ingleses están los marineros de un barco inglés que se hundió, a partir de aquí tomamos el PR 158, una pista de muy buena calidad tanto para bicicletas, como para andar. Enseguida ya vemos el faro del Cabo Vilán, todo el tiempo seguimos por esta pista, una vez pasado el faro retomamos el camino de los faros hasta llegar a Camariñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario