8 jul 2017

Camiño dos Faros - 4º día de Laxe a Arou


Características de la etapa
Localización
Laxe
Fecha
Julio 2017
Enlace
Distancia
17,8 km
Desnivel +
480
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
6h 17´
Desnivel -
464
Dificultad
Fácil

Al salir de Laxe vamos en busca del faro, dándole la vuelta al monte Insua, este dia  el sendero es bastante accesible en ningún momento tenemos que subir al mismo monte,  solamente nos tenemos que desviar cuando vamos al faro de Laxe, para volver a bajar al sendero que a su vez es un PR. Una vez terminada la vuelta al monte de Insua nos dirigimos a la playa de los cristales que está al lado del cementerio de Laxe, una playa interesante de visitar por como se formo.
Saliendo de la playa nos dirigimos otra vez por el sendero con los helechos grande y los toxos, al poco tenemos que subir al Peñón de Soesto, pero comprobamos que sale un camino por la izquierda de unas casas que permite rodear el Peñón,  nos vamos por aquí para dirigirnos a la playa de Soesto. 
Seguimos el camino por la playa ya que la marea baja nos permite ir muy bien por ella, al terminar la playa nuevamente retomamos el camino de los faros para continuar a la siguiente, la  playa de Traba son 3 km. de arena, impresionante,  al principio existen en unas piedras con unas plantas verde intenso, gracias a la marea baja pudimos pasar por las piedras y hacer los 3 km de playa. Al terminar la playa de nuevo retomamos el camino que sigue siendo una pista ancha y ya estamos cerca de Camelle.
En este momento decidimos seguir por un PR y dejar el camino de los faros ya que va hacia los acantilados bastante más incómodo. Llegamos a Camelle y encontramos la casa del alemán, se llamaba Manfred,  han hecho una casa museo.
Desde Camelle hasta Arou fue un paseo suave en donde seguiremos por el PR y en unos 20 minutos llegamos a la playa de Arou,  en donde nos recoge un taxista que nos llevaría a Laxe, ya que en Arou no existe alojamiento. 
Enlace de la etapa siguiente  
Camino dos faros

No hay comentarios:

Publicar un comentario