7 oct 2017

Trekking al Campo Base del Everest. 1º día de Katmandu - Lukla (2.804 m) a Pakding (2.623 m)


Características de la etapa
Localización
Lukla
Fecha
Octubre 2017
Enlace
Distancia
 7,9 km
Desnivel +
497
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
4h 54´
Desnivel -
729
Dificultad
Fácil

Hace ya unos años pude hacer un trekking en el Nepal, pero ahora realizaba otro sueño, poder ver el Everest, uno de los trekking más impactantes del mundo. Llegaría hasta 5.600 m. mi máxima altura persona. El trekking lo realice con la empresa Taranna Trekking y el grupo lo componíamos 17 personas, un guía español y dos guías nepalis. Dos compañeros no pudieron terminar el recorrido por el temido “mal de altura”.

Nos desplazamos al aeropuerto de Katmandu para coger el avión, el trayecto dura unos 45´, el aeródromo de Lukla es el punto de partida del trekking.
 Al aterrizar en el aeropuerto nos damos cuenta de lo pequeño que es y de su forma especial (en pendiente), es uno de los más pequeños del mundo. El grupo lo formamos 16 personas.
Tomamos algo caliente y compramos algo de agua y emprendemos la marcha, el camino será todo de bajada y trascurre entre las terrazas y bosques, en algunos momentos cruzaremos sobre puentes el río Dudh Kosi, sus aguas provienen del norte, del deshielo de los glaciares.
Hemos pasado por muchos lugares donde venden botellas de agua y comida, así que no será necesario abastecerse de esto. 
Además de las estupas encontraremos inscripciones en grandes piedras que tendremos que rodear, por distinto sitio si subimos o bajamos.
 Hoy hemos visitado un pequeño monasterio donde viven 5 monjes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario