10 oct 2017

Trekking al Campo Base del Everest - 4º día de Namche Bazar (3.450 m) a Thiangboche (3.900 m).


Características de la etapa
Localización
Namche Bazar
Fecha
Octubre 2017
Enlace
Distancia
 10 km
Desnivel +
1.200
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
7h 25´
Desnivel -
820
Dificultad
Fácil


Hoy salimos  pronto para poder ver la ceremonia de oraciones del monasterio de Thiangboche, el tiempo ha cambiado  ha estado lloviendo toda la noche y cuando salimos también está lloviendo. 
Nos ponemos todas nuestras ropas para la lluvia, en el primer tramo empezamos remontando la loma que se alza detrás del pueblo, tendremos espectaculares vistas del Ama Dablam.
Poco a poco empezamos a  llanear por el valle, las vistas siguen siendo impresionante, poco a poco la lluvia cesa y nos encontramos en un mar de nubes, vemos por las montañas ríos de agua bajando, no tenemos opciones de ver los picos nevados pero el paisaje es impresionante rodeado siempre de bosque de rododendros hoy vamos por el río Imja Khola.
Hoy también por el camino encontramos mucha gente, realizamos la parada de rigor para comer, cruzamos Punki Tanga, una pequeña población junto al río, donde veremos numerosos molinos de oración que giran gracias a la fuerza del agua. Aquí comienza  una fuerte subida con un fuerte desnivel de 500 m. a Tiangboche.
La subida como siempre a ritmo lento, hoy llegaremos a los 4100 m. tras los últimos zigzags  del camino un chorten nos da la bienvenida a Thiangboche.  al llegar dejamos las cosas en el lodge el cual estaba muy bien y nos fuimos directamente al monasterio para ver las oraciones. 



Thiangboche se encuentra en un lugar privilegiado, con unas excepcionales vistas hacía el Ama Dablam y la gran muralla del Lhotse, en el pueblo solamente tiene el monasterio y algunos lodge.
Enlace conla etapa siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario