14 oct 2017

Trekking al Campo Base del Everest. 8º día de Lobuche (4.930 m) a Kala Pattar (5.550 m) – Lobuche


Características de la etapa
Localización
Lobuche
Fecha
Octubre 2017
Enlace
Distancia
 13.3km
Desnivel +
1.045
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
11h 49´
Desnivel -
1.045
Dificultad
Difícil

Hoy será el día más duro del trekking, madrugaremos bastante sobre las 4 de la madrugada estamos ya en el camino, todos con nuestras linternas encendidas y bastantes abrigados, el ritmo rápido para entrar en calor. En las primeras horas el terreno tenía una suave pendiente, poco a poco vamos teniendo luz y es más agradable andar, avanzamos por la morrena lateral del glaciar de Khumbu, muchas piedras a nuestro lado hacen el camino un poco pesado.
Nuestro primer destino es Gora Shep,  en este lugar existen un par de lodges, es un punto en donde los montañeros deciden ir al campo base o subir al Kala Pattar.

Tras un té en el lodge comenzamos nuestra ascensión, la pendiente no es muy fuerte si bien es sostenida. Con un paso muy tranquilo y armados de paciencia, en algunos momentos se nota la altura 5.550 m. remontamos las últimas rampas hasta la cima de Kala Pattar. 

Desde allí ya emocionados por haber conseguido llegar y contemplar uno de los paisajes más bellos del mundo, allí estaban todos el Pumori, el Glaciar de Khumbu y su famosa cascada, el Nuptse y el Everest. 
Tenemos suerte ha sido un día esplendido, estamos un buen rato haciéndonos fotos y tras un rato empezamos nuestro descenso hasta Lobuche, todavía nos espera unas horas de caminata en total unas doce horas.
Llegamos al lodge una buena comida y un merecido descanso, hacen que nos recuperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario