8 oct 2017

Trekking al Campo Base del Everest - 2º día de Pakding (2.623 m) a Namche Bazar (3.450 m).


Características de la etapa
Localización
Pakding
Fecha
Octubre 2017
Enlace
Distancia
 12 km
Desnivel +
1.626
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9h 7´
Desnivel -
816
Dificultad
Moderado
Hoy continuamos ascendiendo por el río Dudh Kosi, salimos temprano ya que el final de la etapa de hoy es dura, en 2 km tenemos 600 metros de desnivel. Nada más salir de Pakding pasamos por un puente colgante, en el día de hoy cruzaremos a un lado y a otro del río por puentes colgantes por lo menos  cuatro  veces, el último fue impresionante.
Al principio íbamos casi llaneando, viendo cascadas muy bonitas, la corriente del río era impresionante, en algunos puentes colgantes se coincide con los yak, en estos casos tienes que esperar a que pasen, porque puede ser peligroso intentarlo hacer los dos a la vez.
Abandonamos el cauce del Dudh Kosi para comenzar una larga subida hasta Namche Bazar la capital del pueblo Sherpa. 



Según el guía tendríamos que ir muy despacio y eso es lo que hice, lo lleve bastante bien en la mitad del recorrido pasamos por el puente colgante más alto, debajo de este estaba el antiguo.
Previo a esto pasamos por el puesto de control del Parque Nacional de Sagarmata el guarda va revisando todos los permisos. La llegada a Namche Bazar fue muy bonita, al girar en el camino en una curva vemos el pueblo, sus casas se levantan sobre las laderas de un valle en forma de hoz.
Namche es el pueblo más grande de la zona, es sin duda el corazón comercial del valle, sobre todas las montañas que rodean Namche destacan los Thamserku, dos puntiagudos picos que se elevan hasta los 6.608 m de altura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario