9 jun 2019

Junio 2019
14,9 km
Facíl

Del refugio salgo en dirección al pueblo de Deia paso por el pueblo y ahora voy bajando para la cala de Deia,  el camino cruza varias veces por una carretera para dejarla y empezar a subir por una senda,  al principio en el camino me voy a encontrar bastantes olivos muy viejos y por culpa del viento bastante tumbados.
Hoy el camino sí está muy bien señalizado,  también paso por fincas en donde en algunos momentos se puede ver el mar Mediterráneo, también paso por bosques que nos protegen con su sombra y hoy se agradece.
Llegando a capelló de Castilla tengo la posibilidad de ir a Sóller y acortar camino de una forma directa,  como todavía es pronto decido seguir por el camino que va a refugio de muleta, aunque me desviare antes de este refugio.
Se coge un poco por carretera para pasar por una pista, vuelvo a los campos de olivos, el sol hoy esta presente todo el día, en el cruce de “Muleta gran” cojo en dirección a puerto Sóller, sigo bajando ya tengo a la vista el puerto de Sóller y a unos 30 ´enlazo con el GR 221 que viene del refugio muleta.
Iba a Sóller poco
a poco me voy acercando al pueblo, se me hace un poco largo llegar al centro del pueblo, llegue a la calle principal y veo su espectacular iglesia de San Bartolomé, también veo su curioso tren que va a puerto Sóller.
El hostel está muy cerca del centro de Sóller,  merece la pena darse una vuelta por el pueblo.
Enlace a la etapa siguiente
Topoguía de la GR 221
GR 221 Ruta de Piedra en Seco.
Página oficial, la ruta, los refugios, como reservarlos,….