11 jun 2019

Junio 2019
16 km
Moderado

La salida del refugio era cuesta arriba, al principio se subía de forma suave, el camino está bien la senda está muy marcada y además asomaban unas nubes que tapan el sol, con lo cual eso hacía que la subida fuera muy bien.
Llego el cruce donde puedo ir hacia la etapa anterior o continuar hacía el santuario de Lluc, es en esa dirección hacia donde yo voy. A partir de aquí la subida tiene un desnivel de 500 m. pero se realiza muy bien, llegando a la cima tengo nubes bajas y el sol no te machaca, cuando llegó al coll de ses de Cases Neu  son 1200 m. de altura,  descanso, como algo y al poco sigo andando.
Tenemos una bajada y otra subida pequeña y ya desde aquí todo bajada hasta el santuario de Lluc,  en la bajada larga volvemos a encontrar suelo empedrado justo cuando vemos a lo lejos el santuario, y un formidable bosque alrededor de él,  el camino se va acercando a la pared de la montaña y entonces es cuando vemos el sendero en forma de serpiente.
Al poco nos metemos en un bosque y el sol va apareciendo, toda la bajada la estoy haciendo en zigzag,  el bosque no lo dejo hasta que llego al santuario, me paso un rato viendo el monasterio y sus alrededores, tenemos todo tipo de servicios el refugio está a unos 15 minutos y se llega subiendo por un camino.
El tiempo es elevado porque en el santuario de Lluc me pare bastante.
 Alojamiento Refugio Son Amer, muy bien.
Enlace a la etapa siguiente.
Topoguía de la GR 221
GR 221 Ruta de Piedra en Seco.
Página oficial, la ruta, los refugios, como reservarlos,….