2 jul 2020

23,7

1.026

Moderado

La salida de Los tojos se hace por la parte de arriba del pueblo, justo por donde está el alojamiento, voy a ir subiendo hasta Colsa, por una carretera con apenas circulación, paso por el mirador, y como esta nublado sigo, empiezo la bajada.

Hoy también tendré el día nublado como ayer, el camino es de bajada hasta Saja, en muchas ocasiones está empedrado y empiezo a internarme por un bosque.
Llego a Saja pronto cruzamos su río y ahora tenemos que ir un poco por carretera poco transitada. En la etapa de hoy tenéis que llevar la comida, porque Saja tiene bar pero como pasas muy pronto estaba cerrado y no encuentras nada, al ir por la carretera pasamos por el centro de interpretación de Saja que está cerrado.

Iré por la carretera unos 2,5 km, después cojo un carril que sube a la derecha, este carril nos acompañara en toda la subida, 600 m. de desnivel, mientras voy subiendo nos rodean las hayas y los robles, cerca ya del punto más alto encontramos un refugio de pastores.

Está abierto y se puede entrar, a mí me vino muy bien porque llovía y descanse un rato, después del refugio queda muy poca subida, llegamos a las breñas(zonas de pasto), aquí empezamos a llanear y cuidado el camino se pierde, está poco señalizado en la parte alta, gracias al gps conecto de nuevo con la ruta.

Después de las breñas cogemos una pista de bajada está nos llevará hasta Tudanca, cuando llego al mirador de ya veo los pueblos de Tudanca y La lastra, la bajada se me hace un poco pesada porque voy justo de tiempo, voy andando bastante rápido, tengo que llegar antes de las tres de la tarde para coger un autobús que me lleve a Pejanda. Llegué 5 minutos antes de que pasara el autobús.

Ni en Tudanca ni en La Lastra encontremos alojamiento, estoy andando en época del covid19 y muchos alojamientos están cerrados.

Pero me dieron una solución para la etapa de La Lastra a Pejanda, coger este autobús y dormir en Pejanda, en la siguiente etapa lo cuento.
Es aconsejable llevar gps, muchos cruces y muchas señales perdidas. La dificultad es moderado por no estar bien señalizado también.
Casa Molleda, muy bien de precio y el alojamiento, tiene restaurante, muy amables.
Enlace a la etapa siguiente del blog