11 jul 2020

Circular

2 h 24´

Fácil

Esta es otra ruta que si vas a los Picos de Europa tienes que hacer.
Pudimos aparcar cerca del inicio de la ruta, en un día con mucha afluencia puede ser difícil encontrar aparcamiento cerca, si vas un poco tarde.

Desde el inicio y al pasar el puente sobre el río Cares ya estas subiendo, aunque no existe bosque para darte sombra por el camino, si vas temprano, como el camino va sobre un barranco con paredes elevadas estas paredes te darán sombra en casi todo el camino.

Es recomendable mientras vas subiendo mirar para atrás para darte otra dimensión de la subida, el camino no tiene perdida, está muy pisado, en algunos momentos es estrecho y puedes ver el desnivel que tiene hasta el rio Bulnes.

La subida se hace bastante bien siempre viendo las paredes elevadas, cerca ya del puente de los colines el camino se va haciendo más suave, ya queda poco para llegar al pueblo de Bulnes.

Antes de parase en el pueblo merece la pena subir al mirador del pico de Urriello, antes de cruzar un puente tenemos el desvío a la izquierda, son 10´.

Si no tenemos niebla podremos ver la mole del pico, es una nueva visión, ahora si podemos bajar al pueblo, darnos una vuelta, sus casas son muy bonitas y es muy pequeño, allí tienes sitio para comer, o también te puedes llevar la comida y tomártela debajo de un árbol.

Ahora solo queda la bajada.