3 jul 2020

GR 71 Sendero de la reserva del Saja 3º etapa De Pejanda a La Lastra

Características de la etapa

Localización

Pejanda

Fecha

Julio 2020

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

13

Desnivel +

354

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

4h 44´

Desnivel -

716

Dificultad

Fácil

Como comente en la etapa anterior, no tuve alojamiento y me vine a Pejanda, en la etapa tendría dos opciones 1º coger un autobús que sale a las 7 y me dejaba en La Lastra a las 7:15 y hacer el camino, o 2º opción hacer el camino en sentido inverso y coger de nuevo el autobús de las tres.

Yo hice esta opción, de esta forma no tenía que madrugar, además el desnivel que iba a tener iba a ser favorable entonces hice la el recorrido desde Pejanda a La Lastra.

Salgo de Pejanda por la carretera que va a San Mamés, voy subiendo al poco me encuentro el desvío que va al collado del Potro, sigo por un camino y voy subiendo lentamente siempre por bosques, el haya predomina todavía.

El camino se convierten en senda, voy por la falda de la Sierra de Peña Sagra, cruzando por riachuelos de agua cristalina, cuando dejo el bosque veo todo el valle en su esplendor.

Hoy las nubes no me tapan la vista, cuando llego al collado de los Potros tengo una vista muy bonita de los pueblos de Tudanca y La Lastra. Sigo pasando por prados verdes donde las vacas pastan, empiezo ya la bajada paso por el collado de Abellan y enlazo con una pista que me lleva al pueblo de La Lastra.

Aquí cogí el autobús que me dejará en Pejanda

Casa Molleda, muy bien de precio y el alojamiento, tiene restaurante, muy amables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario