3 sept 2020

Camí de Cavalls. GR 223. 2º etapa. De Las Salinas a Faváritx

Características de la etapa

Localización

Las Salinas

Fecha

Septiembre 2020

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

20,1

Desnivel +

276

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

6 h 29´

Desnivel -

258

Dificultad

Fácil


Por cuestiones de horarios del autobús la etapa la hice en sentido inverso de Ses Salines a Favaritx, ya que el autobús de Favaritx salía bastantes tarde y el de Ses Salines no me hubiera dado tiempo ha cogerlo.

Cogi el autobús L-1 que me dejo en Sa Mercadal, aquí tuve que coger un taxi, porque el autobús no funcionaba, que me costo 11 € y me dejo en el inicio de la etapa, en la entrada de un bosque denominado las salinas. Desde aquí hasta Cala Tirant, que es donde se inicia la etapa era 4 km todo por carretera, no tenía sentido hacerla.

Empiezo andando por un bosque de pinos bastante grande, al poco puedo ver lo que queda de una basílica paleocristiana, el desvío para verla es pequeño, debemos tener cuidado de no salir del camino pues voy por propiedad privada, continuo por el bosque hasta llegar al aparcamiento de la playa Son Saura.

Ahora durante un tiempo se va sucediendo distintas urbanizaciones, Son Parc, el pueblo de Arenal d´en Castell con una playa muy bonita, Coves Noves, y Villa Addaya. A partir de aquí empiezo de nuevo a coger caminos, paso por las salinas de Montgofre y estoy de nuevo en el parque natural de s´Albufera.

Ya no voy por bosques me encuentro con arbustos y me encamino hacia el final de la etapa, llego a la carretera y me tengo que dirigir al parking del faro de Favaritx, es poco trayecto, allí tiene la parada el autobús, es el L-43.

En la etapa de hoy podéis abasteceros en la zona de Arenal d´en Castell.
La etapa siguiente en el blog
Camí de Cavalls
Descubrir menorca
Turismo Menorca
Línea de autobús
Taxis: zona centro 871520070, zona levante(Mahón) 971367111 y zona poniente (Ciutadella) 971482222

No hay comentarios:

Publicar un comentario