8 sept 2020

Recorrido en Wikiloc

22,4

Fácil

Cogí el autobús L-32 hacia Son Bou, me baje en la primera rotonda, ando un poco por asfalto pero enseguida empiezo a subir por un sendero, para después ir bajando por un pequeño barranco que me lleva a la cala Llucalari, de nuevo tenemos una subida para ir poco a poco alejándonos de la costa.

Cuando estamos en la parte más alta ya empiezo a llanear, en un punto del camino tenemos la opción de ir a ver el poblado talayótico de Torre d'en Galmes. Está a 1 km de ese punto, yo no fui porque iba con el tiempo muy justo para llegar al autobús, lo vi otro día y merece la pena.

De nuevo por camino voy bajando hasta acercarme a Cala en Porter, cuando llegamos a la parte más baja, zona de aparcamiento de coche, tengo que subir de nuevo al pueblo. Una vez que estamos en el pueblo doy un paseo y veo la preciosa cala que tiene. Aquí encontraremos todo
 tipo de servicios.

Una vez pasada la zona urbana, el sendero nos conduce hasta el fondo del barranco de Cales coves, atravesándolo muy cerca de la cala, para continuar subiendo por las sombras del barranco.

Dejando atrás Cales coves, caminaremos por una zona de cultivos y arboles frutales, para volver a bajar, esta vez, hacia el fondo del barranco de cala Es Canutells. Es un pueblo muy pequeñito que el camino lo bordea.

Después de Es Canutells tenemos que coger una carretera durante unos 700 m. para volver coger otro camino que no irá llevando hasta el pueblo Binissafúller, cruzo todo el pueblo con sus urbanizaciones, ya no las dejaremos hasta llegar al pueblo de Binibequer qué es donde cojo el autobús de vuelta, el L-93.

En la etapa de hoy podéis abasteceros en distintos puntos.

La etapa siguiente en el blog