25 sept 2020

Circular por la Sierra de la Nieves 2º etapa Del vivac al área recreativa Los Quejigales

Área recreativa Los Quejigales

Septiembre 2020

Recorrido en Wikiloc

16,5

Fácil

Después de una noche con bastante viento, menos mal esos muros de piedra, desayunamos y nos ponemos en camino, sabiendo que el desnivel más duro ya lo hemos salvado.

Ahora vamos en dirección del Peñón de los Enamorados, para llegar a él tenemos que desviarnos un poco del camino, ya casi arriba tenemos que trepar un poco por piedras, el día de hoy amaneció totalmente despejado y con sol, pero siguió el viento, las vistas son increíbles, vemos toda la zona de pinsapo que estuvimos ayer, que era justo la pared norte del peñón.

Ahora solamente vemos quejigos por todo el camino y bastantes en proceso de crecimiento, protegido por las mayas para que no se los coman las cabras. Subimos suavemente hasta llegar al cruce que viene del área de los quejigales y llega al Torrecilla. Cogemos a la izquierda.

Ya vamos viendo en todo momento al Torrecilla, alcanzamos la fuente Pilar de Tolox, paramos un poco para coger agua y comer algo.
La ascensión al Torrecilla se realiza por una senda en diagonal y en zigzag, está marcada por unos postes que creo conviene seguir, desde la última vez que la hice la he visto mejor, no encontré tanto terreno deteriorado, aconsejan no salirse del camino para no deteriorarlo más.
Aunque tiene pendiente se hace bien, lo malo es el viento, cuando he venido aquí casi siempre lo he tenido, vistas increíbles. Como estamos varios nos hacen la foto y a bajar rápido.
Pasamos por el pozo de nieve, en donde seguiremos encontrando abundantes quejigos de gran tamaño, luego llegamos al puerto de los Pilones y de aquí buscamos la cañada del cuervo, toda la cañada está protegida por un bosque de pinsapo, nos vendrá muy bien, porque el sol hoy pega fuerte.
Ya de aquí hasta el área de los quejigales y la pista hasta la barrera para coger el coche.
Creemos que ha sido una bonita ruta para dos días, pero ya sabéis, provisto de agua y un gps o mapa para no perderse, encontramos a varios que nos preguntaron porque iban despistados.