6 sept 2020

Camí de Cavalls. GR 223. 5º etapa. De Cala Blanca a Cala Galdana

Características de la etapa

Localización

Cala Blanca

Fecha

Septiembre 2020

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

23,5

Desnivel +

124

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

7h 41´

Desnivel -

127

Dificultad

Fácil

  

En esta etapa también comentaban varios que desde Ciutadella hasta cala Blanca eran todo urbanizaciones, unos 10 km y que no merecía la pena. Tenía la opción de coger un autobús el L-64 y eso hice. 


Me baje en la última parada y ya enseguida sales de la urbanización, a partir de ahí todo el camino va bordeando la costa sin apenas vegetación, sigo un camino en ocasiones pedregoso, aunque completamente llano en dirección al faro Cap Artrutx.

En esta zona vuelvo a encontrarme urbanizaciones con todos los servicios como Cap d´Artrutx, cala en Bosc y Son Xoriguer, con su preciosa playa, será el último lugar para abastecerse.
En todo momento he estado siempre por la costa lo que hace que el camino sea muy agradable, aunque en algunos momentos sigue siendo con piedras, todo es bastante llano, lo que tendremos es muy poca sombra.
Por los acantilados que voy tienen poca altura, así que voy viendo el mar de muy cerca.
También empezamos a ver las primeras calas como Son Xoriguer, Son Saura, Es Talaier,….., a partir de está cala el camino comienza a ganar altura, voy bordeando la atalaya de Artrutx y me voy metiendo en una zona boscosa, y poco a poco voy viendo la famosa cala Turqueta, según dicen una de las calas más bonita, aunque yo creo que he visto otras calas que son más bonitas.
 

Por este camino iré pasando por distintos miradores, en cala Turqueta me encuentro con mucha gente y un vigilante me comenta que a 10´existe un restaurante para comer o comprar agua, pero como me queda poco sigo andando.

Al salir de cala Turqueta recomiendan hacer un camino que va por la costa que no es el camín cavalls, pero me despiste un poco y cuando me di cuenta ya llevaba un rato, pero al poco encuentro otro camino que va a cala Macarelleta, así que dejo el camín de cavalls y llego a esta cala, pequeña y muy bonita.
 

Ahora si cojo ya por el camino de la costa, impresionante, muy bonito el paisaje que veras, creo que mejor que por el interior, cuando llego a cala Macarella ya de nuevo retomo el camín de cavalls. La salida de cala Macarella es subiendo por un tramo largo de escaleras de madera, el tramo hasta cala Galdana va por el interior, ya en cala Galdana cogeré el autobús en la parte baja el L-52.
En la etapa de hoy tengo varios sitios donde puedo abastecerme de comida y bebida.
La etapa siguiente en el blog
Camí de Cavalls
Descubrir menorca
Turismo Menorca
Línea de autobús

No hay comentarios:

Publicar un comentario